logo1

Ciudadanía americana en español: ¿Cómo tramitarla? mayo 2024

La ciudadanía americana en español consta de una de las formas más valiosas de pertenencia en los Estados Unidos. Una vez que se convierte en ciudadano, tiene el derecho de votar en las elecciones y de acceder a las mismas oportunidades que las personas nativas. 

Tal es así, que la demanda para la ciudadanía americana en español es muy alta y su aprobación requiere del cumplimiento de diversos requisitos. Sin embargo, realizar todo el trámite vale y mucho la pena para miles de extranjeros. Si le interesa conocer cómo hacerlo y otros detalles, entonces ¡Continúe leyendo!

¿Qué es la ciudadanía americana en español?

La ciudadanía americana en español es el estatus legal que otorga derechos y responsabilidades a una persona en Estados Unidos. Ser ciudadano de este país implica gozar de beneficios como el derecho al voto, protección de las leyes federales y estatales y posibilidad de trabajar en empleos gubernamentales, como así también la libertad de viajar y residir en el país de manera indefinida. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía americana en español?

Los requisitos para obtener la ciudadanía americana en español son muchos debido a la alta demanda. Por otro lado, también se debe al hecho de que las autoridades deben asegurarse de que se la están concediendo a alguien que realmente la merece y la sabrá aprovechar. Algunos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber residido al menos tres meses en el Estado donde presenta la solicitud
  • Demostrar que carece de antecedentes policiales e incluso acciones que hayan puesto en riesgo la convivencia democrática o con otros ciudadanos
  • Contar con un nivel de inglés básico que le permita leer, hablar y entender para poder interactuar tanto con las autoridades como con otros ciudadanos durante su estadía
  • Aprobar un examen

Contáctese con nuestros abogados experimentados para conocer todos los requisitos y conseguir la ciudadanía americana en español de forma exitosa.

¿Cuál es el paso a paso para obtenerla?

El paso a paso para conseguir la ciudadanía americana en español puede variar, aunque suele ser el siguiente:

  • Elegibilidad: incluye ser mayor de 18 años, haber sido residente legal permanente durante al menos 5 años y tener conocimientos básicos de inglés y de civismo, entre otros.
  • Solicitud de naturalización: complete el Formulario N-400 y Solicitud de Naturalización.
  • Pago de tarifas: los montos pueden variar, pero en cualquier caso, deben abonarse en su totalidad.
  • Envío de la solicitud: envíe el Formulario N-400 y las tarifas correspondientes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
  • Huellas dactilares: recibirá una notificación para programar una cita para tomar sus huellas dactilares en un centro de aplicación de USCIS.
  • Entrevista: será convocado para una entrevista en una oficina de USCIS en la que se evaluarán sus conocimientos de inglés y civismo, y se revisará su solicitud y documentos.
  • Examen de ciudadanía: consta de preguntas sobre historia y gobierno de los Estados Unidos.

Si quiere conocer más detalles al respecto, escriba ya mismo a nuestros abogados, quienes le responderán de manera rápida y eficiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite para obtener esta ciudadanía puede variar dependiendo de diferentes factores. Por ejemplo, el tiempo de duración, el cual suele aumentar o disminuir según la demanda, cantidad de requisitos o pasos a seguir, si hay que representarlo o no frente a las autoridades, imprevistos que pudieran surgir, etc.

En este sentido, lo primero que debe hacer para conocer el costo del trámite para obtener la ciudadanía americana en español es contactarse con nuestros abogados, quienes le responderán de forma detallada.

¿Cómo nuestros abogados migratorios pueden ayudarlo?

Nuestros abogados están altamente capacitados para ayudarlo en el proceso para obtener la ciudadanía americana en español. Aunque le puede parecer complejo, se encargarán de simplificárselo, como así también de guiarlo paso a paso y asesorarlo en todo lo que necesite para realizarlo de manera correcta y eficiente. 

Todo esto incluye desde la revisión de sus documentos hasta la preparación para la entrevista de ciudadanía. Además, se lo mantendrá informado sobre cada detalle para que sepa cómo proceder y actuar ¡No espere más y contáctenos hoy mismo!

Si necesita un abogado para realizar la solicitud de ciudadanía americana en español, recibir asesoramiento, que lo guíen en cada paso e incluso otras consultas relacionadas, entonces no espere más y comuníquese ya mismo. ¡Agende una consulta!

De igual forma, si desea conocer las diferencias entre asilo político y refugio, lo invitamos a leer el artículo de nuestro socio legal, el cual contiene información relevante sobre este tema.

Ciudadanía americana en español
× ¿Cómo puedo ayudarte?