logo1

Inmigrantes en la frontera de Estados Unidos: hechos, cifras y tendencias

La población de inmigrantes en la frontera de Estados Unidos es un grupo demográfico en constante cambio y evolución. Hay muchas preguntas en torno a la inmigración que merecen ser respondidas. ¿Cuántos inmigrantes viven actualmente en Estados Unidos? ¿Cuál es su situación? ¿Cuántos inmigrantes entran en el país cada año y de qué países proceden? ¿Qué estados tienen la mayor concentración de inmigrantes? ¿Qué tipo de comportamiento se puede esperar de ellos en la frontera? ¿Cuándo es la temporada alta de inmigración en Estados Unidos? En esta oportunidad, responderemos todas esas preguntas y más.

Inmigrantes en la frontera de Estados Unidos: datos importantes

En 2016, se estima que hay aproximadamente 43,0 millones de inmigrantes en la frontera de Estados Unidos. Esta cifra ha ido en aumento en los últimos años, con un incremento de la población inmigrante de alrededor del 13% desde 2010. La gran mayoría de los inmigrantes (26,0 millones) proceden de América Latina, y sólo México representa más de la mitad de todos los inmigrantes (11,0 millones). Los inmigrantes procedentes de Asia constituyen el segundo grupo más numeroso (12,0 millones), seguidos de los procedentes de Europa (unos cuatro millones).

La situación de los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos puede ser una cuestión compleja y delicada. En general, hay tres tipos diferentes de inmigrantes: los residentes legales permanentes, los indocumentados o ilegales y los refugiados o asilados. Según los últimos datos del Departamento de Seguridad Nacional, hay unos 11,0 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos. Esta población se ha mantenido relativamente estable en los últimos años. Además, hay unos dos millones de residentes permanentes legales, también conocidos como titulares de la tarjeta verde. A estas personas se les ha concedido permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos de forma indefinida. Por último, hay aproximadamente un millón de refugiados o asilados que viven en Estados Unidos.

Cada año, más de un millón de inmigrantes entran legalmente en Estados Unidos mediante un proceso conocido como “naturalización” Los inmigrantes pueden convertirse en ciudadanos naturalizados si cumplen ciertos requisitos, como aprobar un examen de educación cívica y demostrar que dominan el inglés. Además, deben tener haber vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años (o tres años si están casados con un ciudadano estadounidense) y tener “buen carácter moral”

Los principales países de origen de los inmigrantes que viven en Estados Unidos son México, India, China, Filipinas y Cuba. Juntos, estos cinco países representan más de la mitad de todos los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos. El estado con mayor población inmigrante es California, seguido de Texas, Nueva York, Florida e Illinois.

Inmigrantes en la frontera de Estados Unidos

Los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos, pueden esperar que se les ofrezca una serie de opciones de tratamiento diferentes en función de sus circunstancias individuales. Si un inmigrante es sorprendido cruzando la frontera ilegalmente, puede ser objeto de arresto y detención. Los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos que solicitan asilo o estatus de refugiado pueden ser autorizados a entrar en Estados Unidos y tendrán la oportunidad de que su caso sea escuchado por un juez de inmigración. Sin embargo, en general, los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos entran al país sin la documentación o autorización adecuadas pueden esperar ser deportados a su país de origen.

La temporada alta de inmigración a Estados Unidos suele ser entre abril y mayo. Es cuando muchas personas de Centroamérica intentan cruzar la frontera de Estados Unidos ilegalmente para escapar de la violencia y la pobreza en sus países de origen. En los meses de verano también hay un número importante de inmigrantes que entran legalmente en Estados Unidos con visados de turista u otros visados temporales. Por último, la temporada de vacaciones (entre octubre y diciembre) es cuando muchos inmigrantes llegan a los países con visados de estudiante.

Los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos son una parte vital de Estados Unidos, contribuyendo a la economía, la cultura y la diversidad del país. En 2016, los inmigrantes constituían alrededor del 17% de la población estadounidense y representaban más de 700.000 millones de dólares en poder adquisitivo. Los inmigrantes también desempeñan un papel importante en la mano de obra estadounidense, ya que los trabajadores nacidos en el extranjero representan alrededor del 17% de la población activa. Además, los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos son más propensos que los estadounidenses nacidos en el país a crear sus propias empresas. Según una estimación, los inmigrantes son responsables de crear o salvar más de cuatro millones de puestos de trabajo en Estados Unidos cada año.

Los inmigrantes también contribuyen a la riqueza de la cultura estadounidense, aportando sus propias tradiciones y perspectivas. Estados Unidos tiene una larga historia de inmigración, que se remonta a la fundación del país. Los inmigrantes en la frontera de Estados Unidos han contribuido a conformar la identidad del país y han desempeñado un importante papel en su desarrollo. Hoy en día, los inmigrantes siguen desempeñando un papel vital en Estados Unidos, convirtiéndolo en una nación verdaderamente global.

Es importante que si usted es inmigrante esté al tanto de todo lo que el país puede ofrecerle y aun de como es la situación de los migrantes en todo el país, si usted está necesitando mejorar su estadía y legalidad dentro de los Estados Unidos, por favor comuníquese con nuestro bufete de abogados migratorios para agendar una consulta totalmente gratis.

Igualmente, si usted necesita un abogado laboralista en la ciudad de Ontario, California, puede comunicarse con nuestro socio aliado el cuál estamos seguros de que lo ayudará durante todo el proceso legal y sacará adelante con éxito su caso ¡Comuníquese hoy mismo y obtenga una consulta gratuita!

Inmigrantes en la frontera de Estados Unidos

Ser inmigrante ilegal en Estados Unidos

Inmigrantes ilegales en usa  Un inmigrante ilegal es aquella persona que entra a territorio americano sin los permisos correspondientes o que se le ha caducado