logo1

Ser inmigrante ilegal en Estados Unidos

Inmigrantes ilegales en usa 

Un inmigrante ilegal es aquella persona que entra a territorio americano sin los permisos correspondientes o que se le ha caducado la visa. Según las estimaciones del Pew Research Center, en 2017 había unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La gran mayoría de inmigrantes indocumentados provienen de México (el 58%), seguido por inmigrantes provenientes de Centroamérica (19%), Sudamérica (11%), Asia Oriental y del Pacífico (11%) y el Caribe (menos del uno por ciento).

Como inmigrante ilegal, ¿qué debo hacer? 

Si eres inmigrante ilegal, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un abogado de inmigración. Un abogado de inmigración te puede ayudar a determinar si calificas para algún programa de inmigración, como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Si no calificas

Si eres inmigrante ilegal en Estados Unidos, probablemente te estés preguntando qué es lo que necesitas saber sobre el proceso de regularización.

Como inmigrante ilegal, ¿qué debo hacer? 

Si eres inmigrante ilegal, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un abogado de inmigración. Un abogado de inmigración te puede ayudar a determinar si calificas para algún programa de inmigración, como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Si no calificas para ningún programa de inmigración, el abogado de inmigración también puede representarse en un proceso de deportación.

¿Qué documentos necesito para regularizar mi situación migratoria? 

Si vas a iniciar el proceso de regularización de tu situación migratoria, necesitarás reunir una serie de documentos. Estos documentos incluyen:

-Un pasaporte válido o un certificado de nacimiento

-Una fotografía tamaño pasaporte

-Una copia de tu acta de nacimiento

-Una copia de tu historial criminal, si es que tienes uno

-Documentos que prueben que has vivido en Estados Unidos por más de dos años

Además de los documentos necesarios, también se debe pagar una tarifa para iniciar el proceso de regularización. La cuantía de la tarifa varía en función del tipo de solicitud que presenten. Por ejemplo, si solicitas la residencia permanente por medio de tu cónyuge, la tarifa es de $535; si solicitas la residencia permanente por medio de un pariente, la tarifa es de $325; y si solicitas la residencia permanente a través del Programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), la tarifa es de $495.

¿Cuánto tiempo se tarda el proceso de regularización? 

El tiempo que se tarda en completar el proceso de regularización puede variar, pero generalmente se estima que el proceso puede llevar de uno a dos años.

Una vez que hayas iniciado el proceso de regularización, se te asignará una fecha para una entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Durante la entrevista, se te harán preguntas sobre tu solicitud y se evaluará si cumples con los requisitos para obtener la residencia permanente. Si se te otorga la residencia permanente, recibirás una Tarjeta de Residente (Green Card).

Si necesitas ayuda para iniciar el proceso de regularización o si tienes alguna pregunta sobre tu situación, puedes ponerte en contacto con un abogado de inmigración o con una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a inmigrantes. Hay muchas organizaciones y grupos comunitarios que ofrecen servicios gratuitos o de bajo costo para inmigrantes. Algunos ejemplos son Catholic Charities, the Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES) y the American Immigration Lawyers Association (AILA).

Ser inmigrante ilegal en Estados Unidos no es fácil, pero si cumples con los requisitos y sigues el proceso de regularización correctamente, podrás obtener la residencia permanente y convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos.

Si en este momento estás en el proceso de regularización, o vas a iniciarlo, contactanos, uno de nuestros abogado especialista atenderá tu caso, te guiará y acompañará para obtener lo que buscas, agenda una cita ya, la consulta es totalmente gratuita.

Ser inmigrante ilegal en Estados Unidos

Inmigrantes ilegales en usa  Un inmigrante ilegal es aquella persona que entra a territorio americano sin los permisos correspondientes o que se le ha caducado