logo1

La Ley de Inmigración VAWA: una ley diseñada para las mujeres

Así como la violencia hacia la mujer ha evolucionado, la sociedad y las leyes también han evolucionado. Con el paso de los años se han ido creando diferentes leyes que buscan salvaguardar la vida, la integridad y los derechos de la mujer inmigrante; por lo tanto, en esta oportunidad hablaremos sobre la Ley de Inmigración VAWA y cómo protege a la mujer en los Estados Unidos.

Ley de Inmigración VAWA

Desde 1994, la ley de inmigración VAWA ha estado protegiendo a las mujeres del abuso. Esta ley fue escrita con la intención de ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, asalto sexual y acoso a obtener la residencia en los Estados Unidos. La ley de inmigración VAWA es una pieza vital de la legislación que ayuda a mantener las familias unidas y proporciona seguridad a muchas mujeres en todo el país.

Esta ley dice que cualquier persona que sea víctima de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual o acoso puede solicitar por sí misma un visado para permanecer en Estados Unidos.

¿Cómo ha evolucionado la Ley de Inmigración VAWA?

La ley de inmigración VAWA ha sido modificada varias veces desde que se promulgó por primera vez en 1994. La enmienda más reciente se hizo en 2013, que amplió la definición de “delito de violencia” para incluir el acoso y el ciberacoso. Esta ampliación ha ayudado a muchas más mujeres víctimas de abusos a obtener seguridad y protección frente a sus agresores. Siendo estos últimos de los más usados para afectar a las mujeres. 

El ciberacoso es una de las formas más comunes de abuso contra las mujeres y suele utilizarse para controlar, humillar y aislar a las víctimas, ya sea por medio de la divulgación de información personal o falsa información, también existen grupos cuyo objetivo es dañar la reputación y el buen nombre de una persona.

ley de inmigracion vawa

Beneficios de la Ley de Inmigración VAWA

La ley de inmigración VAWA tiene muchos beneficios. En primer lugar, proporciona seguridad a las mujeres que son víctimas de abusos. También permite a estas mujeres obtener un estatus legal en Estados Unidos, lo que les da acceso a recursos importantes como la atención sanitaria, la educación y la vivienda. 

Además, la ley de inmigración VAWA ayuda a mantener unidas a las familias al permitir que los cónyuges e hijos maltratados permanezcan en Estados Unidos mientras buscan una mejor estabilidad en sus vidas y pueden continuar con el sueño que las hizo salir de sus países de origen. La ley de inmigración VAWA ha sido una pieza legislativa vital en la lucha contra la violencia doméstica y otras formas de abuso contra las mujeres.

¿Qué entidades ayudan a la mujer en Estados Unidos?

Hay muchas entidades que prestan servicios a las víctimas de la violencia doméstica, la violencia en el noviazgo, la agresión sexual y el acoso. Estas entidades están pendientes de regulación en virtud de la ley de inmigración VAWA. Entre ellas se encuentran los centros de crisis, los refugios, los proveedores de servicios legales y los proveedores de atención médica. Al prestar estos servicios, estas entidades ayudan a mantener unidas a las familias y proporcionan seguridad a muchas mujeres en todo el país

La ley de inmigración VAWA es una pieza vital de la legislación que ayuda a mantener a las familias unidas y proporciona seguridad a muchas mujeres en todo el país. Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acoso, comuníquese con nosotros de manera inmediata.

Si tiene alguna duda adicional, puede comunicarse con nuestro socio aliado, el cual tiene más de 30 años de experiencia en casos migratorios y que estamos seguros de que su bufete de abogados migratorios podrá ayudarlo en todo lo que necesite y resolverá sus dudas durante todo el proceso ¡Comuníquese hoy y obtenga una consulta totalmente gratis!

ley de inmigracion vawa

Ser inmigrante ilegal en Estados Unidos

Inmigrantes ilegales en usa  Un inmigrante ilegal es aquella persona que entra a territorio americano sin los permisos correspondientes o que se le ha caducado