logo1

Programa para Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Cómo Aplicar?

¿Qué programas hay para inmigrantes en Estados Unidos?

Hay un montón de programas para inmigrantes en Estados Unidos. Algunos de ellos son: Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Programa de Asilo, Programa de Visas U, Programa H-lB, Programa de Refugiados, y así sucesivamente. Cada uno de estos programas tiene sus propios requisitos y procesos de solicitud. Es importante que usted se informe sobre todos los programas disponibles para usted y luego decide cuál es el mejor para usted.

El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es uno de los programas más populares para inmigrantes indocumentados. Para calificar para este programa, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener menos de 31 años de edad el 15 de junio de 2012

-Llegar a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad

-Residir continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente

-Estar en edad de escuela o haberse graduado de la escuela secundaria o haber obtenido un certificado de equivalencia de la escuela secundaria

-No haber sido condenado por ningún delito grave, ni tampoco por ningún delito menor

Si usted cumple con estos requisitos, entonces usted puede solicitar el programa DACA. Para hacerlo, usted debe llenar un formulario y presentarlo junto con otros documentos necesarios. Si su solicitud es aprobada, usted recibirá un permiso de trabajo y podrá solicitar una licencia de conducir. Esto le ayudará a conseguir un empleo en los Estados Unidos.

Otro programa popular para inmigrantes es el Programa de Asilo. Este programa está diseñado para aquellas personas que no pueden regresar a su país de origen debido a que su vida o libertad están en peligro. Si usted cree que califica para este programa, entonces usted debe llenar un formulario y presentarlo junto con otros documentos necesarios. Si su solicitud es aprobada, usted podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Otro programa para inmigrantes es el Programa de Visas U. Este programa está diseñado para aquellos que han sido víctimas de crimen o abuso. Si usted cree que califica para este programa, entonces usted debe llenar un formulario y presentarlo junto con otros documentos necesarios. Si su solicitud es aprobada, usted podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

El Programa H-lB también es un programa popular para inmigrantes. Este programa está diseñado para aquellos que califican como profesionales o especialistas en un campo específico. Si usted cree que califica para este programa, entonces usted debe llenar un formulario y presentarlo junto con otros documentos necesarios. Si su solicitud es aprobada, usted podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

El Programa de Refugiados también está disponible para aquellos que no pueden regresar a su país de origen debido a que su vida o libertad están en peligro. Si usted cree que califica para este programa, entonces usted debe llenar un formulario y presentarlo junto con otros documentos necesarios. Si su solicitud es aprobada, usted podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Cada uno de estos programas tiene sus propios requisitos y procesos de solicitud. Es importante que usted se informe sobre todos los programas disponibles para usted y luego decida cuál es el mejor para usted. Usted puede visitar la página web del Departamento de Seguridad Nacional para obtener más información sobre estos programas.

Conociendo cada uno de estos programas para inmigrantes le ayudará a tomar la mejor decisión para usted y su familia. Tomar la decisión de emigrar no es fácil, pero con información y preparación, usted puede hacerlo.

Si usted quiere ser beneficiario de alguno de estos programas, póngase en contacto con nosotros, agende una cita, uno de nuestros abogados especialista asociado, se encargará de resolver todas sus dudas para que pueda elegir el beneficio que más le convenga, contáctenos, la consulta es totalmente gratuita.